Portal de novedades para estudiantes EPSI

Formulario de actualización de datos en el sistema de Bedelía Escolar, para todos los estudiantes: enlace

Solicitud de documentación a bedelía (constancias, escolaridades, entre otros)

Especificar nombre completo, cédula y a qué institución o empresa se presentará.

  • Estudiantes de modalidad presencial, enviar solicitud vía correo electrónico a: epsiutu@gmail.com se le avisará cuando puede pasar a retirarla por ventanilla.
  • Estudiantes de la modalidad semipresencial, completar el siguiente formulario.

Ya están las fechas con el período de preinscripciones en el sitio web de Educación Terciaria.

  • A partir del 1/12 al 14/12

Información sobre el proceso de preinscripción

Preguntas frecuentes

Período de solicitud de pases y cambio de modalidad para el año 2026

Se habilita el período de solicitud de pases y cambio de modalidad desde el día 01/12/25 al 12/12/25 inclusive, a través de este formulario.

La documentación a presentar de forma excluyente es la siguiente:
– Carta dirigida a la Dirección Escolar de EPSI, mencionado lugar donde se desea cursar y detallar el o los motivos por el cual desea acceder a la gestión.
– Documento de identidad (frente y dorso).
– Constancia de domicilio de ente público (UTE, OSE, ANTEL) a su nombre.
– Constancia de domicilio emitida por la Jefatura Policial de donde reside.

Aclaraciones:
– Educación Terciaria solicita ambas constancias de domicilio de forma excluyente para validar su lugar de residencia.
– Cada uno de los documentos solicitados, deberán ser presentados en PDFs separados.

Calificaciones del semestre

LAS CALIFICACIONES PUBLICADAS POR ESTA VÍA SON LAS OFICIALES Y SE VISUALIZAN TAL CUAL EN SUS ESCOLARIDADES, es responsabilidad del estudiante verificarlas y avisar en caso de detectar errores.

ITP Presencial_
Matutino
Vespertino
Nocturno

ITP Semipresencial_
Semestre 2
Semestre 4
Semestre 6
Semestre 8
Seminarios

CTT Seguridad Vial_
Próximamente.

Publicado 1º de diciembre de 2025.

Calendario período de diciembre 2025 – RENDIR EXÁMENES + ENTREGA DE PROYECTOS/TESINAS Y DEFENSAS

Calendario de EXÁMENES
ITP ambas modalidades (act. 30.11)
Se habilita formulario de inscripción a exámenes libres hasta el 03/12/25 a las 12 hrs.
(estudiantes con fallo a examen reglamentado no requieren inscripción ya que se encuentran habilitados automáticamente durante tres períodos consecutivos
desde la obtención del fallo de reunión)

Seguridad vial

Calendario de DEFENSAS
   Estudiantes de modalidad presencial TRIBUNALES + ENTREGA
     Proyecto final
     Tesina

   Estudiantes de modalidad semipresencial TRIBUNALES + ENTREGA
     Proyecto final
     Tesina

Publicado 13 de noviembre, actualizado 30 de noviembre de 2025

Inscripción a asignaturas 2026

El próximo semestre, estudiantes activos cuentan con la inscripción automática a las asignaturas del semestre consiguiente a las que cursaron el último período de 2025, teniendo en cuenta el plan de previaturas.
Es responsabilidad de cada estudiante confirmar la inscripción en la publicación de listas al comienzo del siguiente año lectivo -marzo 2026-

En caso de necesitar cursar o recursar otras asignaturas, en el mes de febrero deberán completar un formulario por esta vía para realizar la inscripción a cursar pendientes.

Publicado 26 de noviembre de 2025

Información en referencia a la defensa de proyectos. Documentación oficial.

Publicado 25 de noviembre de 2025

Tu opinión suma: participá de la primer encuesta a estudiantes de Educación Terciaria

El objetivo es conocer tu opinión sobre las carreras de Educación Terciaria de UTU. Completar la encuesta te llevará sólo 2 minutos.

FORMULARIO DE LA ENCUESTA

Por consultas o comentarios: comunicacionterciaria@utu.edu.uy

 

 

 

 

 

 

Publicado 4 de noviembre de 2025

Cierre de CALIFICACIONES

Las calificaciones finales serán publicadas por esta vía al culminar las reuniones administrativas (27 y 28 de noviembre), las mismas refieren a un cierre de promedio manual de cada docente y pueden o no ser reflejo de las que visualizan en la Plataforma Moodle.

LAS CALIFICACIONES PUBLICADAS POR ESTA VÍA SON LAS OFICIALES Y SE VISUALIZAN TAL CUAL EN SUS ESCOLARIDADES, es responsabilidad del estudiante verificarlas y avisar en caso de detectar errores.

Publicado 30 de octubre.

Calendario de presenciales

Publicamos las instancias de encuentro para estudiantes de la modalidad semipresencial.

IMPORTANTE

La carga horaria estipulada para la carrera en modalidad semipresencial (75B) implica la participación activa en la plataforma y asistencia a instancias presenciales durante el semestre.

¿qué asignaturas, dónde y cuándo?
Todos los seminarios tienen instancias presenciales.
1er y 2do semestre – Prácticas de Seguridad I y II, Higiene I y II, Física Mecánica I y II, Química Aplicada I y II.
3ro y 4to semestre – Prácticas de Seguridad III y IV, Higiene III y IV, Ergonomía I y II.
5to y 7mo semestre no poseen instancias presenciales en las asignaturas, solo en seminarios.

La carga horaria presencial obligatoria semestral corresponde a dos instancias por asignatura, en el caso de tercer y cuarto semestre, para que no tengan que ir dos veces por pocas horas a Ergonomía, se suele dictar en ‘doble turno’ asistiendo un mismo día; mientras Higiene/Seguridad o Física/Química tienen dictado juntos, por lo que asisten dos veces en el semestre. La disponibilidad solicitada a estudiantes para presenciales es en días sábado y dentro de las sedes estipuladas para su región, por ello, dispondremos cada semestre de carga horaria presencial mínima de cada asignatura, en días sábado.

¿Cómo se corresponde esto con las instancias opcionales?
Las opcionales no son obligatorias, debido a que tienen lugar de lunes a viernes. Las mismas son acompañadas por diferentes docentes, de las asignaturas citadas en calendario, quienes disponen la propuesta académica a realizar sobre la experiencia en esa instancia.
Cada estudiante debe cumplir su carga horaria presencial obligatoria, pudiendo ser en las instancias de días sábado, o si así lo dispone, con instancias opcionales, entre semana. En el segundo caso, deben dar aviso y entrega del trabajo a su docente de grupo, para que pueda registrar su avance y asistencia.

Publicado 15 de agosto, actualizado al 28 de octubre 2025.

Información importante sobre la Plataforma del CAMPUS

Estimados/as usuarios/as,

Solicitamos de forma urgente la actualización del correo electrónico que figura en la plataforma Moodle del Campus Virtual de UTU, sustituyéndolo por una dirección vigente y de la cual tengan acceso. Aquí encontrarán una guía rápida con los pasos para realizar el cambio.

Esta acción es necesaria debido a que, en breve, se implementará un nuevo sistema de acceso a la plataforma por motivos de seguridad, y los correos actualizados serán esenciales para garantizar la continuidad del acceso y la correcta recepción de las notificaciones.

En caso de que ya cuente con una dirección de correo actualizada y con acceso, no debe realizar ningún cambio.

Agradecemos desde ya su colaboración y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

Adjuntamos manual en este enlace

Publicado 7 de octubre de 2025

Réplicas de seminarios

Este semestre los seminarios se dictarán en:
Réplica 1
del 18 de agosto al 27 de setiembre.

Réplica 2

del 6 de octubre al 14 de noviembre.

PRESENCIAL
Listas e información aquí

Atención:
-Estudiantes de II2 nocturno e IF2 matutino: no tendrán seminario 1 este año por motivos de fuerza mayor.
-Se hará una réplica compensatoria en 2026.
-Enlace a formulario para el Seminario VI (solamente modalidad presencial) Acceso

 

SEMIPRESENCIAL
Listas e información aquí

IMPORTANTE:
Los sistemas informáticos de UTU se encuentran en mantenimiento por el día 06/10, recibirán contacto de los docentes de réplica 2 en cuánto se habilite nuevamente.

Publicado 02/08, actualizado 23 de octubre de 2025.

Presencial Seminario I – Réplica 1 SUSPENDIDA

Comunicamos información recibida desde la Coordinación de Carrera:
La instancia presencial de Seminario I de los grupos IA1 e IC1, correspondientes a la primera réplica del segundo semestre de 2025 en EPSI, queda SUSPENDIDA HASTA NUEVO AVISO. El dictado del seminario sigue en pie.

Publicado 26 de agosto de 2025

Relevamiento continuidad a séptimo semestre

Es de gran ayuda que estudiantes que estimen cursar asignaturas de cuarto el próximo año, completen este formulario de relevamiento a tener en cuenta para el planillado de 2026.

Publicado 26 de agosto de 2025

Prueba de suficiencia de Portugués II (inscripciones cerradas)

Inscripciones a prueba de suficiencia de Portugués II para ambas modalidades de cursada (presencial y semipresencial) en el siguiente enlace

27 de agosto a las 18:30.

Publicado 18 de agosto de 2025

Prueba de suficiencia de Inglés II (inscripciones cerradas)

Inscripciones a prueba de suficiencia de Inglés II para ambas modalidades de cursada (presencial y semipresencial) en el siguiente enlace.

26 de agosto a las 18:30

Actualizado 15 de agosto de 2025

FAEs de modalidad presencial

De asignaturas: Química, Física y Derecho
Calendario (en construcción)

Actualizado 11 de agosto de 2025.

Listas segundo semestre 2025

Es responsabilidad de los estudiantes verificar su inscripción en estas listas, en caso de detectar errores comunicarse por:
presencial, adscripcionprevencionista@gmail.com
semipresencial, epsisemipresencial@gmail.com

Presencial
Matutino
Vespertino
Nocturno

Semipresencial
Todos los grupos

Publicado 2 de agosto de 2025.

Anuncios varios

  • Seguridad vial inicia las clases el próximo 11 de agosto. Aún estamos a la espera de confirmación del nuevo grupo.
  • El docente Arévalo se reintegra a los cursos.
  • Este semestre los grupos II3/4 e IJ3/4 cuentan con docente de Gestión.

    Publicado 1° de agosto de 2025.

Inscripción a seminarios pendientes

Estudiantes que deben Seminarios de semestres anteriores al que están cursando el presente año, deben anotarse en este formulario.

Publicado 22 de julio de 2025.

Inscripción a segundo semestre 2025

Los estudiantes que cursaron asignaturas este primer semestre del año, y hayan obtenido fallo exonerado o a examen, serán anotados automáticamente a su correlativa siguiente.
Ejemplos:
– si recién cursé metodología III y la exonero, me veré inscripto automáticamente en metodología IV para comenzar a cursarla en agosto.
– si recién cursé física I y me fui a examen, seré inscripto automáticamente a física II, la puedo cursar, pero la nota del segundo semestre estará en suspenso hasta que apruebe física I.

De necesitar anotarte este segundo semestre a asignaturas de ITP cuya correlativa anterior no venías cursando este año, deberás inscribirte. Inscripciones cerradas.
En el caso de estudiantes de Seguridad Vial deben enviar mail a epsisemipresencial@gmail.com en copia a epsiprovenzano@gmail.com

Actualizado 22 de julio de 2025.

Calificaciones cierre de semestre

En esta publicación se irán sumando durante la próxima semana, las actas de reunión del primer semestre de 2025.

Presencial
Matutino
Vespertino
Nocturno

Semipresencial
Primer semestre
Tercer semestre
Quinto semestre
Séptimo semestre
Seminario I – Réplica 1
Seminario V – Réplica 2

Seguridad Vial (actualizado 23/07)
EA1
EB2

En educación terciaria no se hace entrega de boletines, las notas que ven en esta publicación son reflejo de la información cargada a su escolaridad.

De detectar algún error, agradecemos su comunicación a:
presencial, adscripcionprevencionista@gmail.com
semipresencial, epsisemipresencial@gmail.com

Publicado 11 de julio de 2025.

Exámenes

Los períodos de examen son julio, diciembre y febrero.
Este mes, debido al desfasaje del calendario según la modalidad de cursado, contamos con algunas de las mesas unificadas (presencial y semipresencial) y otras específicas.

Calendario de exámenes julio’25 – Prevencionista y Seguridad Vial

Si poseen fallo ‘a examen reglamentado’ pueden ingresar al examen directo, pero en caso de haber pasado tres períodos desde la obtención de este, o contar directamente con fallo ‘a examen libre’ deben anotarse a través de este formulario antes del 20/07/2025.

Publicado 2 de julio de 2025.

Receso

Este semestre culmina,
para estudiantes del presencial, el 05/07.
para estudiantes del semipresencial, el 12/07.

Las reuniones administrativas de las que surge el pasaje de notas a sus escolaridades, se realizan hasta el 16 de julio, por lo que verán publicadas las actas y sus calificaciones luego de esto.
Respecto a los exámenes que tienen lugar antes de esta fecha, deben consultar con sus docentes de esas asignaturas en caso de tener dudas de su exoneración o habilitación a rendir los mismos.

El nuevo semestre comienza para todos los estudiantes, el lunes 04/08/2025.

Actualizado 5 de agosto de 2025.

Defensas período de julio

Estudiantes de ambas modalidades, presencial y semipresencial, que deseen defender en el período regular de julio, deberán inscribirse y entregar carpeta en formato digital (PDF) a través de este formulario.

PROYECTO FINAL – TITULACIÓN INTERMEDIA SEMESTRE 6
Entrega: 14 de julio de 2025.
Defensa: presencial en EPSI 22 o el 23 de julio, según le informe el docente presidente de mesa.

TESINAS – TITULACIÓN FINAL- SEMESTRE 8
Entrega: 11 de julio de 2025.
Defensa: presencial en EPSI 21 de julio, horario a definir con el docente presidente de mesa.

La conformación de tribunales les será informada en las siguientes 48 hrs. hábiles de la confirmación de la entrega.

Publicado 1º de julio de 2025.

Solicitud de Pase o Cambio de Modalidad (período cerrado)

En caso de necesitar continuar sus estudios en otro Centro Escolar a partir del próximo semestre (semestre par), podrán solicitar gestión de PASE del 30/06/25 al 09/07/25, vía mail a epsiutu@gmail.com

Documentación para iniciar la gestión:
– Foto de cédula de ambos lados.
– Constancia de domicilio (recibo a su nombre y constancia por seccional policial, ambas)
– Carta o correo dirigida a Dirección Escolar EPSI, expresando la solicitud de cambio de Escuela, a cuál, y sus motivos. También puede adjuntar a esta documentos de justificación extra si lo considera necesario.
  
Recordamos los requisitos de ingreso a la modalidad SEMIPRESENCIAL:
· Contar con conocimientos informáticos a nivel usuario, conectividad y PC propio. 
· Vivir fuera de Montevideo, en este caso se solicita constancia de domicilio. 
 
La aprobación de la solicitud queda supeditada a la resolución de la coordinación de carrera y Educación Terciaria.

Publicado 15 de junio de 2025.